Recorre Hornopirén y sus alrededores

Día 1

Relájate y disfruta! visita el pueblo y su renovada plaza, ícono de la localidad con los hermosos cerros de fondo, da una caminata por la bella costanera, come algo rico en el mercado y visita el Pueblito Artesanal,  Puedes continuar por la misma ruta hacia el sur, hacia Pichanco, recorrido que permite apreciar el pueblo de Hornopirén desde el frente, pasando por las localidades de La Arena, Cholgo -donde se encuentra el río del mismo nombre, famoso entre los amantes de la pesca- y finalmente Pichanco, donde termina la Carretera Austral en este tramo del sur de Chile.


Día 2

Termas de Llancahué, luego de un paseo en lancha de 30 minutos, donde podrás observar loberías en las rocas, llegas a las termas. Una piscina al aire libre donde podrás observar el mar mientras disfrutas del agua termal, un sueño! Si decides almorzar, no olvides reservar tu almuerzo con un día de anticipación llamando a las termas.


Día 3

Visita la Ruta Costera, donde podrás disfrutar de un paisaje sin igual, al mirar hacia el mar en un día despejado podrás ver la hermosa cordillera, y también verás diferentes atractivos como el cerro la silla, las cuevas de Poe, capillas y pequeños cementerios típicos de la zona. Son kilómetros de costa a través de los cuales se pasa por las diferentes caletas de pescadores artesanales, famosas por sus construcciones de ribera de lanchas chilotas o veleras y también de lanchas de madera motorizadas

Día 4

Día de picnic en Cascadas Doña Tato podrás disfutar de la naturaleza, la vista cerquita del volcán Hornopirén y del sonido implacable del río. Puedes llevar tu parrilla o simplemente llevar un chal y tu canasto de picnic. Respira la naturaleza y disfruta de unas cascadas y senderos que te encantarán. Podrás relajarte con el sonido del río y descansar bajo la sombra de un árbol.

Día 5

¿Te gusta pasear en kayak? Arriéndalos en la costanera de Hornopirén o en Patagonia el Cobre, unos de sus servicios más destacados son las excursiones náuticas en kayak de río o mar, disfruta sintiendo la adrenalina del río meciéndote en las olas sobre el suelo marino, mirando el volcán . Contempla la flora y fauna, observando aves y el hermoso cordón montañoso, que te entregan esa sensación de libertad. Si tienes suerte podrás ver lobos marinos e incluso hasta algún Pudú que se atreva a nadar en la orilla de la costa.  

 

Día 6

Termas de Pichicolo. A tan sólo 15 kilómetros de Hornopirén, por tierra. Disfruta de la naturaleza entre madera, piedras y helechos, piscinas naturales de aguas termales donde sentirás que puedes tocar el paisaje.

Día 7

Expedición al Volcán Hornopirén: Posee 1572 metros de altura aproximadamente y se impone sobre la capital comunal del mismo nombre. Es posible ascenderlo en temporada de verano, aunque SIEMPRE con un guía porque es fácil perderse entre la tupida vegetación. 

Día 8

Lago Cabrera. En temporada estival disfruta de cabalgatas al Lago Cabrera, o simplemente camina, una experiencia maravillosa que no te puedes perder. 

El lago Cabrera se encuentra a un lado del Volcán Hornopirén y es posible llegar a él caminando o en caballo, en aproximadamente tres horas de ascenso y dos de descenso. Las cabalgatas parten a las 8:30 de la mañana y terminan a las 21:00 hrs, puedes optar por un asado al palo y colaciones, agregando a tu aventura las termas naturales a las cuales puedes acceder cruzando el lago en bote a motor.

Día 9

Visita el Parque Nacional Hornopirén. Si te gusta caminar y el trekking es lo tuyo, no te puedes perder de uno de los hermosos parques nacionales de las puertas de la Carretera Austral. Podrás caminar entre alerces milenarios y visitar el Lago General Pinto Concha, ubicado en este parque.

 

 

Día 10 y 11

 

 

Termas de Porcelana: Las termas de Porcelana están ubicadas al fondo del Fiordo Comau, en la ladera oeste. Su acceso es sólo posible por vía marítima. Son de propiedad privada, pero se permite visitarlas y acampar, previo pago.

Día 12

Navega por los fiordos: Puedes tomar transbordador en la rampa de Hornopirén y hacer un viaje full day, donde podras disfrutar de los bellos paisajes. Esta navegación tiene una duración del día completo, ida y vuelta, llegando desde Hornopirén a Leptepu, para luego regresar a Hornopirén, o seguir tu viaje hacia la Carretera Austral desde Leptepu. En la barcaza puedes comprar cosas para comer o también puedes llevar un buen cocaví para el día, no querrás perderte de los paisajes a causa del hambre!

 

Día 13

Bici Tour: Arrienda una bicicleta y simplemente disfruta de la naturaleza! A cualquier hora del día la hermosa costanera con verdes prados, invita a las personas a recorrerla con el fondo de las altas montañas que encajonan el canal Hornopirén-

Disfruta también de otros hermosos circuitos como: Circuito Chaqueihua, Camino Parque Nacional Hornopirén, Circuito Desembocadura Río Blanoo y Circuito Camino al Lago Cabrera, entre otros.

Cuando termines puedes disfrutar de los senderos que ofrece Patagonia el Cobre y tomar un rico café con un trozo de kuchen, acompañado de una tranquila lectura, o en la Heladería Hornopirén, puedes degustar de un delicioso helado artesanal, con frutos y sabores tradicionales de la zona, y en un hermoso entorno natural y rústico.

 

Día 14

Cascadas Trayenko: Camino al Lago Cabrera puedes disfrutar de otra hermosa cascada, un afluente de arroyos, rodeada de hermosa vegetación, al más puro estilo de la naturaleza y paz de Las Puertas de la Carretera Austral

Día 15

Rafting Río Blanco Hornopirén: Disfruta de la adrenalina entre medio de los hermosos paisajes del Río Blanco, bajando en rafting, de día o de noche! Tú eliges en qué momento del día quieres vivir la aventura.

O simplemente visita este maravilloso río (ubicado a tan sólo 9 kilómetros de Hornopirén) y cuyo nombre se debe al color de sus aguas producto del deshielo de los glaciares..

Día 16

Durante el mes de Febrero disfruta de las ferias costumbristas en Hornopirén y Caletas Costeras: Come algo rico como pulmay, cordero al palo, empanadas de marisco, terremoto, entre otras comidas típicas de la zona, muy delicioso y a bajo costo! No te arrepentirás.

 

Hospedaje Brisas de Hornopírén te espera para que descanses y te sientas como en casa....

 

 

Día 17

Trekking al nacimiento del Río Blanco:  El trekking comienza cerca del puente que permite visualizar este hermoso río.

Luego de un poco más de una hora de caminata, adentrándose en el Parque Nacional Hornopirén, entre cerros con árboles nativos, arroyos y cantos de aves silvestres, siguiendo el sonido del río se encuentra un un sector donde se comienza a descender, el cual es de fácil acceso ya que existen cuerdas para sujetar la bajada. 

Luego de esta parte, se encuentran 2 cascadas hermosas, increíbles, difícil de poder detallar la maravilla de este lugar. 

Sin dudas es un tour muy recomendado ya que implica pocas horas de caminata, y el paisaje es de ensueño.

 

 

Día 18

Disfruta de un delicioso helado artesanal:  Al intentar buscar una foto para poder graficar la delicia de estos helados, confirmamos que estos helados son demasiado ricos! Ya que las veces que hemos ido, no hemos alcanzado ni siquiera a sacar una foto antes de devorarlos!

Este es un lugar que si o si se debe disfrutar, por lo rico y cremoso de sus helados, y un entorno increíble, con asientos rústicos y árboles., 

Otra característica es que el lugar se encuentra cubierto en sus paredes de fotografías de sus clientes felices.


Ubicación


Síguenos también en Facebook

Los Tepuales 1, S/N, Hornopirén

Celular - Whatsapp: +569 90895701